LIMPIEZA DENTAL – CLÍNICA DENTAL EBENECER – BLANQUEAMIENTO

LIMPIEZA DENTAL

LIMPIEZA DENTAL

LIMPIEZA DENTAL – BLANQUEAMIENTO DENTAL – ATENCIÓN DENTAL A NIÑOS Y ADULTOS 

La limpieza dental es la mejor forma de prevenir las infecciones de dientes y encías y requiere la realización de destartajes con ultrasonidos de forma periódica.

La limpieza dental es un término que debería englobar mucho más de lo que su nombre indica. No se trata de sacar manchas más o menos antiestéticas solamente, sino que cumple una función preventiva de la enfermedad periodontal del adulto. Al hacer una profilaxis oral lo primero que hay que hacer es eliminar la placa y el sarro que está rodeando los cuellos de los dientes, y especialmente el que está introducido debajo de la encía, ya que éste es el que realmente inicia y perpetúa la enfermedad periodontal.

La eliminación de este sarro normalmente se hace con ultrasonidos y/o curetas especialmente diseñadas para ello. A continuación se pasa un chorro de agua a presión mezclada con un bicarbonato especial cuya función es eliminar sobre todo manchas de tabaco, té, etc. Esto último se puede hacer también con unos cepillos especiales conectados a las piezas de mano.

limpieza-dental-profesional

limpieza dental

Cada cuánto tiempo hay que hacer una profilaxis de boca o limpieza dental ?

Depende del caso, ya que hay personas que no la necesitan nunca y otras cada mes. En este caso se puede tratar de pacientes peridontales que no han controlado por sí mismos en sus casas la placa con los medios que se le recomiendan (ducha dental, seda dental, cepillo interproximal, etc).

Queremos reseñar con esto que cada boca es un mundo, con sus necesidades específicas.

Será el profesional cualificado el que mejor juzgue estos tratamientos preventivos. Si se detecta cierta predisposición a la gingivitis o a la “piorrea” la frecuencia y el control tendrá que ser más a menudo.

Es normal que después de eliminar el sarro periférico a las raíces éstas queden más sensibles durante unos días, no quiere decir que se vayan a estropear ni que se les haya sacado o rayado el esmalte. Los aparatos actuales vienen especialmente diseñados para no rayar el esmalte.

Al estar libres de sarro podremos controlar mejor nuestra higiene oral arrastrando la placa con sus gérmenes de los recovecos que antes no podíamos llegar porque estaba el sarro.

limpieza dental

limpieza dental

La realización de la limpieza dental de forma periódica será la mejor manera de eliminar la placa bacteriana y sarro supragingivial para así prevenir la caries y la enfermedad periodontal.

Dependiendo de la calidad dental, de la higiene bucodental y de nuestra dieta deberemos hacernos una limpieza más o menos a menudo, pero por norma general se deben aplicar cada 6 o 12 meses.

Se realiza en una sesión de unos 30 minutos y no provoca ningún daño a no ser que el paciente sufra alguna infección periodontal, motivo por el cual el higienista dental podría recomendarle curarla antes de realizar la limpieza.

OBJETIVO DE LA LIMPIEZA DENTAL

La limpieza dental tiene como principal objetivo la eliminación del sarro que se acumula en los dientes y que no es posible quitar con las técnicas higiénicas que el paciente se aplica en casa.

limpieza-dental en santiago

limpieza dental

Existen dos métodos para hacer la limpieza dental: los instrumentos manuales y la limpieza dental ultrasónica:

  • Limpieza dental con curetas instrumentos manuales: Se realiza con instrumentos de acero inoxidable que tienen unos cabezales minúsculos que permiten la limpieza de los dientes y los espacios interdentales. El dentista o higienista los adaptará en la superficie de todas las piezas para llegar a cada rincón y eliminar el sarro supra y subgingival, incluyendo la base de los dientes, dónde el cálculo dental se coloca debajo de la encía. Una vez haya completado el raspado, el periodoncista utiliza una pasta profiláctica para pulir la superficie de las piezas y terminar así la limpieza.
  • Limpieza dental con ultrasonidos: Es este caso el proceso de limpieza dental será más rápido. Se hace mediante una herramienta que produce una vibración que facilita la eliminación de sarro sin dañar el diente y sustituye los instrumentos tradicionales. La técnica de pulido es la misma que en la opción tradicional.
limpieza dental

limpieza dental

Si las condiciones dentales que presenta el paciente son malas podrían ser necesarias dos sesiones para eliminar todo el sarro de los dientes. Por lo general, basta con una sola sesión que no provoca ningún tipo de dolor. Si mantiene una buena higiene de su boca y acude a sus limpiezas dentales periódicamente como le indicará su dentista, no solo estará previniendo todo tipo de infecciones bucodentales, sino que conseguirá que sus tratamientos rutinarios en el dentista sean más sencillos y le provoquen menos molestias.

También puedes encontrarnos en :

siguenos en facebook

 Volver a Inicio, urgencias, tratamiento de conducto, blanqueamiento, periodoncia, endodoncia, ortodoncia, odontopedriatia

CONTACTO

Urgencias Dentales hasta las 2 AM todos los dias!

Llámanos al Fono: 2 2945 2686

LA CISTERNA

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 8471,
Paradero 23 – Metro La Cisterna.
Fono: 2 2945 2686 / 2 2419 9652

SAN MIGUEL

Llano Subercaseux N° 3791.
Salida Poniente de Metro San miguel.
Fono: 2 2761 2559 / 2 2996 1995

SANTA ROSA

n Santa Rosa 8850, pisos 3 y 4 b, La Granja.
Metro Santa Rosa ( Oriente) –
al lado del Banco del Estado.
FONO: 22955 6992

EL BOSQUE

Gran Avenida N° 9840B,
El Bosque.Frente a Santa Isabel
Fono: 2 2548 8764

SAN BERNARDO

Covadonga N 578A- Esquina Eyzaguirre.
FONO: 22417 9585