TRATAMIENTO DE CONDUCTO – CLÍNICA DENTAL EBENECER – URGENCIAS

TRATAMIENTO DE CONDUCTO

TRATAMIENTO DE CONDUCTO – URGENCIAS DENTALES- URGENCIAS ODONTOLOGICAS

El tratamiento de conducto es un procedimiento dental para remover bacterias y tejido nervioso muerto o en descomposición del interior de un diente.

tratamiento de conducto

En el tratamiento de conducto el odontólogo utiliza una aguja para aplicar medicamento insensibilizador (anestésico) alrededor del diente afectado. Usted puede sentir un pinchazo ligero cuando se inserta la aguja.

Luego, el odontólogo utiliza una pequeña fresa para remover la parte superior del diente y exponer la pulpa, la cual está compuesta de nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. La pulpa se encuentra dentro del diente, va hasta el hueso mandibular, suministra sangre al diente y permite que uno perciba sensaciones como la temperatura.

La pulpa infectada se remueve con herramientas especiales llamadas limas y se limpian los conductos (canales diminutos dentro del diente). Se pueden aplicar medicamentos dentro del área para garantizar la eliminación de todos los gérmenes y prevenir una infección posterior.

El área limpia del diente se sella con un material temporal suave. Una vez que se llena el diente, se le puede colocar una corona permanente en la parte de arriba.

Le pueden administrar antibióticos para tratar y prevenir una infección.

tratamiento de conducto en santiago

tratamiento de conducto

Por qué se realiza el procedimiento de tratamiento de conducto

Un tratamiento de conducto se lleva a cabo si usted presenta una infección que afecta el nervio en la raíz de un diente. Generalmente, se presenta dolor e hinchazón en el área. La infección puede ser el resultado de ruptura, caries o lesión en el diente.

Este tipo de tratamiento puede salvar el diente. Sin tratamiento, el diente puede llegar a estar tan dañado que tiene que ser extraído.

tratamiendo de conducto

Riesgos del tratamiento de conducto

• Absceso
  • Perdida del diente
  • Daño al nervio
  • Fractura del diente

Después del procedimiento

Es necesario que visite al odontólogo después del procedimiento con el fin de asegurarse de que la infección haya desaparecido. Se puede tomar una radiografía dental. Igualmente, son necesarios los chequeos dentales regulares que, en los adultos, generalmente significa una visita al odontólogo dos veces al año.

Pronóstico después del tratamiento de conducto

Se puede presentar algo de dolor e inflamación después del procedimiento. Un medicamento antinflamatorio, como ibuprofeno o naproxeno, puede ayudar a aliviar la molestia.

La mayoría de las personas pueden retornar a sus rutinas normales al día siguiente. Hasta que el diente esté permanentemente lleno o cubierto con una corona, se debe evitar el masticado tosco en el área.

Dr Gabriel Cortes Urzua
Dr Maximiliano Cruz