Implantes Dentales

Los implantes dentales son una pieza de titanio puro, la cual es utilizada para reemplazar las raíces de dientes perdidos en cualquiera de los maxilares. Su finalidad es devolver la funcionalidad, estética y brindarle un mayor confort al paciente, mediante su colocación y posterior rehabilitación ya cuando el implante se ha unido exitosamente al hueso, proceso denominado oseointegración.

Cuando un paciente pierde un diente, se va produciendo una pérdida de hueso donde se encontraba éste. Una gran ventaja de los implantes dentales es que al ser colocados a tiempo, impiden el progreso de esta pérdida ósea y dan mayor oportunidad de ampliar las posibilidades o soluciones para rehabilitar la zona donde se perdió la unidad dentaria.

La colocación de implantes dentales son procedimientos que requieren una correcta y completa planificación previa, para así aumentar su éxito, razón por la cual es manejado por especialistas en el área.
En Ebenecer serán atendidos por especialistas en Cirugía Oral y Rehabilitación.

Los implantes dentales son de material de Titanio que se introduce dentro del hueso para reemplazar piezas dentales ausentes. En Clínica EBENECER se utilizan implantes ALPHA BIO.

Dentro de sus características encontramos:

  • Implante cónico
  • Autoperforante, autoroscante
  • Propiedades de condensación ósea
  • Adecuado para todos los tipos óseos
  • Excelente control durante la colocación
  • Excelente estabilidad primaria
  • Ideal para implantes inmediatos, carga inmediata y huesos blandos.

Procedimientos
Valoración clínica, se realiza directamente sobre el paciente apoyado en radiografías y tomografías para determinar la condición general del paciente.

Mediante las tomografías se escoge el diámetro y longitud del implante teniendo en cuenta las estructuras importantes de cada maxilar.

Cirugía programada con el especialista en la cual se coloca el implante y una vez terminada la cirugía, se efectúa restauración provisional que nos permita comer, sonreír y realizar actividades normalmente. Es necesario esperar 4 meses para que el implante se oseointegre con el maxilar.

A los 4 meses se atornilla el pilar o abutment y es necesario esperar 2 meses aproximadamente para colocar la corona definitiva.