Call Center 2 2945 2686 · Horario de atención de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 hrs.
Noticia Toma de Test de antígenos Sars-Cov-2 a $13.990 Alta sensibilidad, Precisión y rapidez.
HomeEspecialidadesOdontopediatría

Odontopediatría

Imágen Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Contribuye a que tus hijos crezcan con dientes sanos y los prepara para que desde su infancia conozcan la importancia de cuidar sus dientes.


Es importante porque nos ayuda desde edades tempranas a generar experiencias agradables en los niños para evitar que en un futuro las consultas odontológicas sean traumáticas.


El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar al paciente.


La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.


El principal objetivo durante el tratamiento dental es dirigir a niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un buen ambiente dental y lograr que el niño se lleve una buena experiencia formando así una base para futuras interacciones positivas con el odontólogo y el equipo instrumental odontológico.


En Odontopediatría se recomienda que la primera visita del infante se realice cuando se haya completado la erupción de la 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad.


En esta primera visita, el Odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.


¡Tus datos han sido enviados correctamente!

Pronto nos comunicaremos contigo para confirmar tu reserva de hora.